Con nosotros descubrirás el encanto de la naturaleza, la aventura de caminar al aire libre, el placer de una buena comida, la cultura y las costumbres de lugares reservados solo para ti en el norte de nuestro país.

postheadericon TURISMO Y REDES SOCIAL: La Nueva Tendencia




Las redes sociales siguen ejerciendo una fuerte influencia en las tendencias económicas. El turismo no se escapa a eta influencia y esto a generado un gran movimiento esto se ve contrastado en una extensa infografía elaborada por una nueva empresa, Tripl, cuya filosofía se centra en el mercado del turismo dentro de las redes sociales. 

Según este estudio el uso que hacen los turistas de las redes sociales es constante mientras están viajando. El 72% de ellos están siempre ingresando a sus cuentas diariamente mientras viajan. Sin duda es un porcentaje muy elevado que hace que se pueda aprovechar para tener acceso a las marcas en las redes sociales en la actualidad. 

El estudio realizado hace un análisis de la presencia en las redes sociales de las principales cadenas hoteleras, compañías aéreas y de cruceros en Facebook y Twitter. Miles de usuarios antes de empezar un viaje piden de recomendaciones sobre donde ir a través de los estados de Facebook y Twitter. Y cuando ya están en el viaje gracias a aplicaciones de GPS, se puede identificar el lugar donde ellos han estado: tales aplicaciones como el Google Maps, Foursquare, FB Bing entre otros. Permiten tener una mayor interactividad de los turistas con el resto de usuarios. Gracias a estas aplicaciones se puede también identificar con quienes están acompañados, marcar una interactividad multimedia al compartir material del viaje como fotos o y/ o videos. 

Las personas que mas registro pueden llegar a tener de ubicaciones son los estudiante, los cueles teniendo como una de las mayores motivaciones el viajar y las ideas que inspiran los viajes que realizan las encuentran en Facebook: 

· Las fotos que ven en Facebook les hacen elegir su próximo destino 
· Son invitados a un viaje desde Facebook 
· Facebook les anima a visitar a amigos que viven en el extranjero, además los estudiantes que salen fuera de su país incrementan. 

Las redes sociales sigue siendo una plataforma para decidir y exponer ideas y marcas. En el nivel turístico genera un mayor tráfico de temas de conocer. Las grandes marcas hoteleras siguen aumentado su comunidad virtual de fan page. Y así también van compartiendo experiencias vividas en estos centros.

0 comentarios: