Con nosotros descubrirás el encanto de la naturaleza, la aventura de caminar al aire libre, el placer de una buena comida, la cultura y las costumbres de lugares reservados solo para ti en el norte de nuestro país.

postheadericon PLAYAS NORTE PERÚ: Las mejores olas

Son las favoritas de aquellos amantes de las olas.

El Perú posee alguna de las mejores playas las cuales son las favoritas de aquellos amantes de las olas. Para empezar el recorrido de las playas de las ruta Norte Perú, lo haremos en Trujillo.

Primer parada, la playa de Huanchaco, a menos de una hora de la ciudad de Trujillo. Esta playa será una delicia para los surfistas pero puede tornarse fastidiosa para todos quienes busquen paz y reláx. Las tibias aguas con muy buenas olas siempre están ocupadas por numerosos surfistas sedientos de domar olas. Por eso será mejor seguir el camino al norte, además, los surfistas tampoco se desilusionarán.

Media hora más al norte llegaremos a la playa de Chicama, de la cual muchos entendidos aseguran tiene la ola más larga del mundo y en la cual se realiza el campeonato mundial de surf con tabla hawaiana. Aquí podremos pasar la noche en un buen hotel (los precios no son tan altos en sí) y cenar en un buen restaurante un buen plato de mariscos.

Saliendo del departamento de La Libertad nos aventuramos a las playas de Lambayeque. en este lugar encontraremos cada vez más paz y tranquilidad en las playas, aunque en este estado en particular no están las mejores. De todas formas vale la pena detenerse una mañana en  el balneario de Pimentel, donde la playa y la gente son muy amables y se puede disfrutar de un rico almuerzo y recorrer algunas pequeñas ruinas.

Ya en el estado de Piura la cosa cambia y tenemos a nuestra disposición excelentes playas que harán que nos cueste elegir. La más conocida de las playas es Máncora, por ser excelente para los surfistas, y por contar con formaciones rocosas en algunos sectores que permiten bañarse a los no surfistas con tranquilidad en aguas más tranquilas de forma de piscinas naturales.
Finalmente en el estado de Tumbes, se encuentran tranquilos resorts, que mezclan aguas termales cercanas a la costa, con playas abiertas que permiten la práctica de diversos deportes náuticos. Aquí las comodidades y la paz son extremas y por lo general la gente nos tratará con suma cordialidad.

La costa norte de Perú es una ruta ideal para el surfista, nada costosa comparada con otros destinos y bastante segura. Las playas que rondan los 20ºC de temperatura y regalan olas y arenas de primer nivel se brindan a la diversión y el descanso del turista. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Soy un peruano residente en Alemania. Recuerdo cuando salia la playa en Mancora. es una buena playa la recomiendo. espero estar pronto por Perú.